Consultoría de Alta Dirección

Inicio | Soluciones | Consultoría de Alta Dirección

Evaluación de Directivos

Llevamos a cabo un proceso de evaluación profundo y consistente.

Elaboramos evaluaciones de directivos para cubrir distintas necesidades de nuestros clientes: procesos de selección externos e internos, desarrollo individual de directivos, procesos de sucesión, y gestión de desempeño.  

Llevamos a cabo un proceso de evaluación profundo en el cual valoramos la experiencia, conocimientos y habilidades de un candidato, lo cual comparamos con las competencias requeridas para desempeñar un puesto exitosamente.

Utilizamos una combinación de entrevistas por competencias y herramientas tecnológicas de vanguardia y complementamos la información con referencias profesionales.

Proceso de Evaluación

1. Diagnóstico

 

En una primera fase, se lleva a cabo un diagnóstico para analizar a fondo de las necesidades del cliente que incluyen de la estrategia de negocios, las prioridades actuales y cultura de la compañia.  Asimismo, se identifican los requisitos y competencias claves de la posición para poder gestionarla exitosamente.

2. Entrevista Presencial

 

En una segunda fase se llevan a cabo entrevistas presenciales a profundidad con los candidatos. En estas entrevistas analizamos sus logros profesionales, los objetivos que han alcanzado, los niveles de responsabilidad que realmente han asumido y otros aspectos de tipo personal que nos permitan valorar sus posibilidades para integrarse exitosamente.  Asimismo, se analizan sus competencias y se contrastan con las competencias clave requeridas por la empresa para la posición.

3. Aplicación de Exámenes

 

Aplicamos evaluaciones en línea que proporcionan información clara y objetiva sobre las fortalezas, limitaciones, motivaciones y potencial del candidato. Estas herramientas tecnologícas de vanguardia validan la adecuación entre la personalidad, capacidades, aptitudes y el desempeño laboral del candidato.

4. Referencias

 

Obtención de referencias con superiores, pares y subordinados.

5. Informe

 

Elaboramos un informe escrito de cada candidato en el que figuran sus datos personales, su trayectoria profesional, y nuestra evaluación sobre su adecuación al puesto, sobre su capacidad para desempeñarlo con éxito y sus principales cualidades y competencias. Asimismo, describimos si es el caso, las carencias que se ponen de manifiesto en comparación con el perfil del candidato ideal. Contrastamos el reporte con los resultados de la evaluación en línea y las referencias.

Previous
Next

Evaluación de Capital Humano

Ayudamos a mitigar el impacto
del cambio y la incertidumbre.

Colaboramos con nuestros clientes en fusiones y adquisiciones para evaluar el capital humano de la empresa adquirida. Valoramos los temas críticos de capital humano, incluyendo las capacidades de liderazgo, los riesgos de retención, la compensación ejecutiva y los planes de transición, entre otros; lo cual ayuda a mitigar el impacto del cambio y la incertidumbre, así como mantener el compromiso de los colaboradores y retener el talento clave en la organización.