Servicios a Consejos de Administración

Inicio | Soluciones | Servicios a Consejos de Administración

Un consejo fuerte, independiente y efectivo es crítico para el éxito de toda organización.  Ofrecemos los servicios de Búsqueda de Consejeros, así como la Evaluación de Consejos de Administración a través de nuestra alianza con Better Boards, firma internacional de evaluación, desarrollo e institucionalización de consejos de administración.

Búsqueda de Consejeros

Apoyamos en la creación de consejos eficientes y diversos.

La búsqueda de Consejeros es un proceso de vital importancia para cualquier empresa. Durante más de 10 años hemos trabajado con nuestros clientes para garantizar que sus consejos directivos cuenten con el talento y diversidad necesarios para asegurar el desarrollo y sustentabilidad de la compañía.

Evaluación de Consejos​

Alianza con Better Boards.​

A través de nuestra alianza con Better Boards, organización internacional basada en el Reino Unido, liderada por la Dr. Sabine Dembrowski, ofrecemos una metodología innovadora de evaluación y desarrollo de consejos de administración, cuyo objetivo es ayudar a mejorar la efectividad y rendimiento de los consejos. 

Better Boards ofrece una combinación única de investigación, experiencia práctica y conocimiento de punta, permitiendo a nuestros clientes obtener un mayor rendimiento de sus consejos, comités ejecutivos y equipos de liderazgo.

El enfoque de la Evaluación de Consejo de Better Boards está basado en evidencia, es profundo, accionable, eficiente e internacional.  Los criterios utilizados se relacionan directamente a cómo el Consejo y el Comité Ejecutivo pueden crear mayor valor, y no constituyen criterios generales que podrían aplicar a cualquier organización a cualquier nivel.

La evaluación se basa en entrevistas uno-a-uno e incorpora una herramienta en línea innovadora y de fácil utilización que recibe la retroalimentación de un amplio rango de encuestados sobre el Consejo, permitiendo un análisis profundo y objetivo.

¿Qué hace que los Consejos y los Comités Ejecutivos sean efectivos? ¿Qué les permite crear el mayor valor para sus organizaciones? Better Boards ha sido ampliamente reconocido por haber identificado las 7 Claves de un Consejo Eficiente, i.e., las palancas que los miembros de Consejos y Comités Ejecutivos pueden accionar para ser efectivos y tener un mayor impacto.  Estas claves son el producto de una investigación académica y empírica de punta aunada a una experiencia práctica y diversa. Estas claves forman la base del enfoque de la Evaluación de Consejo de Better Boards.